Bio

Juan Torres Fernández nació el 9 de octubre de 1985 en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina. Comenzó a estudiar música en 1998, en el conservatorio de su ciudad natal, donde tuvo como profesor a Sebastián De Amicis. Después de graduarse en 2008, comenzó a viajar regularmente a la ciudad de Buenos Aires para estudiar con Ricardo Cavalli.

En 2010 se mudó a Capital Federal, para estudiar jazz en el Conservatorio Manuel de Falla con algunos de los mejores músicos y maestros de Argentina como Ernesto Jodos, Carlos Lastra, Eloy Michelini, Juan Pablo Arredondo, Valentín Reiners y Marcelo Gutfraind, entre otros. También tomó clases privadas con la leyenda del jazz George Garzone.

En 2012 recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes, para asistir al “1o Encuentro Argentino de Composición e Improvisación”, donde estudió con Marcelo Mogilevsky, Oscar Edelstein y Ernesto Jodos.

Desde que vive en Buenos Aires, Juan Torres Fernández ha tocado en numerosos festivales de jazz, locales e internacionales.

Actualmente, dirige su propio cuarteto, con Leandro García de la Maza en piano, Flavio Romero en contrabajo y Fernando Moreno en batería.

Su primer álbum solista, “Tráfico”, fue realizado por su quinteto que contó con Tomás Fares en piano, Rodrigo Agudelo en guitarra, Juan Bayón en contrabajo y Sergio Verdinelli en batería.